Mejores funciones de WhatsApp Business

Whatsapp business ventajas

A la aplicación WhatsApp le sobran presentaciones: Utilizada a nivel mundial, sigue en la cima de la mensajería en lo que respecta a dispositivos móviles, más aún tras la compra de Facebook y la ampliación de servicios que está prometiendo la aplicación como los pagos online.

Hace un par de años, WhatsApp lanzó su versión “WhatsApp Business”, enfocada a empresas que quieren crear un canal de comunicación nuevo con sus clientes.

¿Qué ventajas me ofrece WhatsApp Business?

Crear un perfil de empresa

El perfil de un teléfono asociado a WhatsApp Business tiene diferencias significativas frente a uno personal, por ejemplo, muestra el nombre de empresa el lugar del teléfono cuando escribimos a un cliente (aunque en España eso aún no está operativo 100%), el sector al que pertenece nuestra empresa y el horario comercial.

Fuente: WhatsApp.com

Asignar etiquetas organizativas a las conversaciones

La organización es muy importante cuando hablamos con varias personas a mismo tiempo, por ello WhatsApp Business nos permite establecer etiquetas de color a las conversaciones para poder identificarlas rápidamente y agrupar los chats en contenedores.

Fuente: WhatsApp.com

Preparar respuestas rápidas para conversaciones

Otra opción muy útil para optimizar nuestro tiempo y organizarnos, es dejar preparadas respuestas rápidas como por ejemplo “Bienvenido a mi empresa.com!, gracias por escribirnos” o “Ahora mismo no nos queda ese producto, ¿te interesa alguna alternativa?”.

Fuente: WhatsApp.com

Mensajes de bienvenida y ausencia

Una función estrella de WhatsApp Business es la posibilidad de programar mensajes automáticos de bienvenida que se entregarán la primera vez que un teléfono nos escriba (y no esté en nuestra lista de contactos) y los mensajes de ausencia, que se enviarán automáticamente siempre que una persona nos escriba fuera del horario que especifiquemos, generalmente, el horario comercial.

Fuente: WhatsApp.com

Además…

Si a todas estas funciones y ventajas, le sumamos el servicio WhatsApp Pay que pronto llegará a España y que permitirá realizar pagos a través de WhatsApp… ¿Qué más nos puede aportar como empresa (o cliente) esta aplicación?

    1 Comentario