Cómo se copian las redes sociales entre sí

se copian las redes sociales entre si

Pese a que inicialmente cada red social se caracterizaba por una función/estilo concreto, el actual parecido entre todas ellas llama la atención de los usuarios ya que muchas de estas redes han perdido su esencia.

En esta infografía elaborada por Axios se muestra cómo la mayoría de las plataformas tienen las mismas funciones (en orden de columnas: Mensajes directos, vídeo en directo, filtros de fotos, Stories, muestra cantidad de seguidores, Realidad Aumentada y feed de vídeos formato Tik-Tok):

La revolución de los Stories y el formato vídeo

Recientemente Twitter lanzó los Stories como “Fleets“, al igual que LinkedIn hace un mes escaso. Un caso que llamó mucho la atención fue el de LinkedIn, ya que siempre ha destacado por ser una red social profesional (quizás más estática de la cuenta), no demasiada amiga del formato vídeo y pensada principalmente para establecer contactos a través de mensajes y compartir enlaces. Recientemente ha implementado múltiples cambios para los usuarios, permitiendo compartir múltiples tipos de contenido y mejorado enormemente la gestión de las páginas corporativas.

En la infografía elaborada por Aixos vemos como hay características que ya predominan en todas las redes: Mensajes directos (a excepción de YouTube), vídeo en directo, filtros de fotografía y Stories.

Cabe destacar que aún quedan plataformas que optan por seguir diferenciándose sin perder la esencia, como Twitch, Reddit o Pinterest, que a pesar de ir incorporando periódicamente mejoras y servicios, continúan como el primer día.