Ventajas de formar al profesorado

Creación de recursos digitales para docentes

Vivimos en una era donde la tecnología se ha impuesto sobre todos los ámbitos, en especial en la educación, donde el uso de dispositivos tecnológicos ha supuesto una revolución curso tras curso, obligando a los docentes a renovarse y a descubrir nuevas herramientas que les facilitan tareas como la corrección o la creación de elementos educativos.

El alumno hiperestimulado

El alumnado cada vez está sometido a más estímulos visuales, como la televisión, consolas o dispositivos móviles desde una edad temprana. Esto puede acarrear múltiples problemas de atención o una demanda de contenidos educativos más interactivos o dinámicos, con un toque más moderno más allá de los libros de texto.

Diseño de recursos educativos interactivos

Los docentes disponen de herramientas, gratuitas y de pago, que les permiten crear infinidad de contenidos para complementar sus clases. Entre ellas destacan:

CANVA

Un editor de imagen y vídeo muy intuitivo que nos permite crear tanto imágenes como vídeo de forma gratuita.

Colabora y crea diseños estupendos en equipo totalmente gratis

Genial.ly

Esta herramienta permite crear recursos interactivos de una forma sencilla, que poco a poco va creando una pequeña comunidad educativa donde miles de docentes comparten los recursos creados (a veces a modo de plantilla).

LiveWorkSheets

Una página web donde, a través de nuestra cuenta como “profesor/a” podemos crear ejercicios e infografías y evaluar los resultados de nuestros alumnos.

Aprende a dominar todas estas herramientas

Competencias digitales para docentes y teleformación – FIT Formación Online (fitformacion.com)

competencias-digitales-docentes