Cómo elaborar un CV infalible

cómo hacer tu currículum vitae

Elaborar un currículum siempre es un proceso complejo; prepararlo para el sector adecuado, incluir toda la información de la forma más sencilla y compacta posible…

Desde Fit’ queremos darte unas pequeñas pautas y herramientas que te ayuden en este proceso. ¡Sigue leyendo!

Utiliza herramientas de diseño semiprofesionales para crear tu currículum

Se acabaron los CV elaborados con Word. Existen cientos de herramientas que te permitirán darle un toque mucho más profesional a tu currículum, como Canva. Esta herramienta gratuita y totalmente online cuenta con plantillas totalmente personalizables para que dejes volar tu imaginación.

Incluye lo necesario, pero que no se te vaya de las manos

Resumir es difícil cuando hablamos de experiencia laboral y formación, puede que tengamos que resumir años de trabajo y estudios en tan solo una o dos páginas. ¿Cómo hacerlo? Esquematiza, céntrate en lo importante de cada puesto que desempeñaste (o en lo que más te interese destacar para el puesto al que vas a optar).

¿Qué pesa más, la formación o la experiencia?

Piensa que la experiencia acredita lo que has hecho en los últimos años, pero la formación que has realizado a la vez también dice mucho de tus ganas de aprender, interés por el sector o ambición por llegar más lejos… No dejes de destacar en qué te has preparado todo este tiempo, ¡puede suponer la diferencia entre ser o no seleccionado!

Evita los huecos o periodos largos de tiempo vacíos

O justifícalos. Un parón de dos años entre un empleo u otro, en el que no has realizado formación o algún motivo justificado, puede hacer desconfiar de tu candidatura. Si has estado cuidando de un familiar o cualquier otro motivo por el que no hayas podido trabajar, indícalo, ¡es importante!

Una buena forma de rellenar esos periodos entre un puesto de trabajo y otro, es formarse para mantenerse al día, algo que los reclutadores valoran mucho.

Y…prepárate para la entrevista

Lleva tu currículum aprendido al detalle, prepárate para cualquier pregunta sobre tu experiencia y formación. ¡Suerte! 😃