El nuevo sistema de faltas de Google Ads

Cambio en las políticas Google Ads por infracción de políticas

A partir del 21 septiembre de 2021, Google implantará un nuevo sistema de faltas para el control de anuncios, penalizando a los anunciantes que infrinjan de forma reiterada las políticas de Google Ads.

¿A quién afecta este sistema de faltas?

Google Ads es una plataforma donde, en un primer momento y por lo general, todos los anuncios son “pre-aprobados” para una posterior revisión. Esta revisión permite a Google comprobar si alguno de ellos infringe las normas de contenido tratando temas como:

  • Facilitación de conductas fraudulentas
  • Fármacos y suplementos no aprobados
  • Armas, sus piezas y productos relacionados como explosivos y otras armas.
  • Tabaco

Además de estas, la previsión de Google es ampliar por fases este listado para abarcar más políticas dañinas. Cada vez que una de estas políticas sea añadida o modificada, los anunciantes serán informados a través de email u otros medios.

¿Qué cambia con este sistema de faltas?

Una de las exigencias hacia los usuarios del sistema de anuncios de Google es cumplir sus políticas de contenidos, con el fin de ofrecer una experiencia segura a los usuarios que ven las páginas estos aparecen.

Cada vez que un anunciante infrinja una de estas políticas de contenidos, recibirá una falta o penalización que le será notificada a través de email, además de la cancelación del anuncio y una suspensión temporal de la cuenta de entre 3 y 7 días. Si esto se repite tres veces, la cuenta será suspendida de forma permanente.

A través de esta iniciativa, Google pretende reducir la cantidad de anuncios que incumplen las normas de la plataforma y que, además, pueden suponer un riesgo para los usuarios si no se establecen sistemas de control.

En este enlace, encontrarás más información sobre la suspensión de cuentas en Google Ads.