La Atención Centrada en la Persona (ACP) y la persona de referencia son conceptos estrechamente relacionados dentro del ámbito de la atención y el cuidado en residencias:
🔵 La Atención Centrada en la Persona es un enfoque que pone a la persona en el centro de su propio cuidado y toma en cuenta sus necesidades, deseos, preferencias y valores individuales.
Se trata de un enfoque holístico que reconoce la singularidad de cada persona y busca mejorar la atención y el cuidado a sus características y circunstancias específicas.
🔵 Por otro lado, la persona de referencia es el profesional designado para cada residente en una residencia, y su función principal es facilitar la atención centrada en la persona. Esta figura actúa como un punto de contacto principal para el residente y su familia, estableciendo una relación cercana y brindando apoyo continuo.
Esta formación bonificable está destinada al personal sociosanitario en residencias de mayores y centros de día, con el fin de mejorar la atención y calidad hacia los más mayores.
Ver contenidos de la formación
Solicita más información:
Disfruta de tu formación en nuestro Aula Virtual.
Características del curso
- Temas 10
- Cuestionarios 4
- Duración 60 horas
- Idioma Castellano
- Matriculados 169
- Evaluaciones Si
-
Módulo 2: La atención personalizada y la confidencialidad
-
Módulo 3: Importancia del día a día
-
Módulo 4: Cuidados y actividades
-
Módulo 1: ACP y la Persona de Referencia