Abordar la educación afectivo-sexual con alumnado con necesidades educativas especiales requiere conocimientos, sensibilidad y recursos adaptados a cada realidad. Esta formación online proporciona herramientas teóricas y prácticas para trabajar la sexualidad, la afectividad, el conocimiento del cuerpo, la intimidad, el autocuidado y las relaciones personales desde un enfoque educativo, inclusivo y respetuoso.
Durante la formación se profundiza en aspectos esenciales como el consentimiento, los límites personales, el buen trato, la educación emocional y la prevención de situaciones de abuso. También se ofrecen orientaciones para enseñar al alumnado a reconocer conductas adecuadas e inadecuadas, expresar sus necesidades y desarrollar relaciones basadas en el respeto y la seguridad.
Ver contenidos de la formación
A quién va dirigida
Esta formación está dirigida a docentes, profesionales de pedagogía terapéutica y audición y lenguaje, orientadores, educadores, especialistas en atención a la diversidad y otros profesionales que trabajan con alumnado con necesidades educativas especiales.
También resulta de interés para equipos directivos y personal de centros educativos que deseen incorporar estrategias inclusivas para abordar la educación afectivo-sexual, prevenir situaciones de riesgo y acompañar al alumnado en su desarrollo personal, emocional y social.
Solicita más información
¿Ya estás inscrito/a en tu formación online de Educación afectivo-sexual en alumnado con NEE? Puedes acceder a tu curso online en nuestra Aula Virtual.
En la Consultora Fit’ estamos comprometidos con los centros educativos en la formación continua del profesorado, ofreciendo a los centros un Plan de Formación adaptado a sus necesidades.
Características del curso
- Temas 20
- Cuestionarios 8
- Duración 60 horas
- Idioma Castellano
- Matriculados 194
- Evaluaciones Si
- Módulo 1. Fundamentos de la educación afectivo-sexual en alumnado con NEE
- Módulo 2. Sexualidad, discapacidad y necesidades educativas especiales
- Módulo 3. Cuerpo, identidad, intimidad y autocuidado
- Módulo 4. Afectividad, vínculos y habilidades socio-relacionales
- Módulo 5. Prevención de abusos, violencia y situaciones de riesgo
- Módulo 6. Intervención docente y diseño de propuestas educativas
- Módulo 7. Familias, centro educativo y comunidad
- Módulo 8. Casos prácticos y aplicación final

