Ya puedes comprar (y vender) en Instagram IGTV

Ayer Instagram hizo un importante anuncio oficial: Se pueden realizar compras en los vídeos de IGTV.

Ahora los productos, mientras vemos un vídeo de IGTV o Reels (nueva función de vídeos cortos en Instagram, similar a Tik-Tok) podremos, con un simple toque, ofrecer un catálogo de productos relacionados.

En lo que respecta al proceso de compra, Instagram ofrecerá la posibilidad a los anunciantes y usuarios de realizar la compra en la misma aplicación o bien visitar la página web del anunciante. Este proceso de compra irá asociado a Facebook Pay, la plataforma de pago que Facebook quiere hacer única para todos los usuarios de sus aplicaciones como Instagram o WhatsApp.

https://twitter.com/instagram/status/1313123143532199936

¿Por qué es tan importante esta nueva función de Instagram?

Esta función de compra está enfocada directamente al marketing de influencers, donde durante un vídeo en que hablen de ciertos productos como moda, cosméticos o electrónica, podrán ofrecer la compra del producto en el propio vídeo, creando así una llamada al usuario mucho más directa y efectiva sin necesidad de llevarlos a otra página web o aplicación.

Con esta estrategia, Instagram quiere adelantar a su nuevo competidor en el formato de micro vídeos Tik-Tok, que aún sigue probando su sistema de compras en la aplicación como ha mostrado en una campaña de colaboración con Levi’s.