Cómo crear una web de delivery

La actual situación del COVID-19 ha llevado a todos los sectores a reinventar las formas que tienen de trabajar, especialmente en tiempos de cuarentena, donde la actividad presencial o venta directa al público es difícil o imposible de realizar.

Por ello, el uso de Internet como un canal para llegar hasta nuestros potenciales clientes es imprescindible.

En este artículo os traemos un recopilatorio de recursos para crear una web de comida a domicilio con la mayor “autogestión” posible a nivel de pedidos, envíos, etc. Así como las aplicaciones punteras que se utilizan hoy en día en el mundo del delivery.

Recuerda también, que el uso de las redes sociales es imprescindible para que un negocio como un restaurante pueda funcionar en Internet, aportando credibilidad y confianza al cliente. Por ello, pásate también a ver nuestro curso bonificable de Venta en Redes Sociales.

¿Cómo podemos crear nuestra web de reparto a domicilio?

Existen múltiples plataformas que nos permiten crear una página web; Drupal, Joomla… Todas ellas cuentan con miles de recursos gratuitos y de pago, pero nuestra preferencia a la hora de crear una web es con WordPress por la cantidad de recursos, soporte y comunidad de usuarios activos.

La plataforma WordPress dispone de un plugin (que hay que instalar, gratuito por cierto) enfocado al comercio electrónico que se denomina WooCommerce. Éste nos permitirá utilizar otros complementos enfocados al delivery como:

Food Online For Woocommerce

Sencillo complemento que nos permite crear una estructura similar a JustEat a la hora de realizar un pedido. Fácil de utilizar, intuitivo y gratuito (aunque dispone de una versión de pago con más funciones).

Captura Food Online For woocommerce
Selección comida a domicilio en formato móvil

RestroPress

RestroPress es un complemento que incorpora muchas funcionalidades y, aprovechándolas al 100%, automatiza en gran medida el proceso de un pedido desde que se realiza en nuestra web, hasta que llega a cocinas para ser elaborado y repartido.

Se trata de uno de los más utilizados en la comunidad WordPress del mundo delivery, brillando por su sencillez e intuitiva interfaz.


Tener tu propia web con un complemento de pedidos que se autogestione puede ser muy útil pero… ¿y si prefiero promocionarme a través de redes sociales y vender a través de las aplicaciones de terceros?

Y a nivel de apps de comida a domicilio… ¿en qué app para debe estar mi empresa?

JustEat

Aplicación con mayor cantidad de usuarios y alcance por excelencia. Su uso es muy sencillo y está muy extendida entre el público que solicita comida a domicilio. Además de la comida, incorpora información de interés de cada establecimiento. Permite pagar en efectivo, con tarjeta o vía PayPal y la app es gratuita para los usuarios.

GLOVO

Glovo ha ido ganando terreno en el mundo del delivery, ya no solo a nivel de comida, sino de la logística en general, ya que los repartidores de Glovo transportan alimentos, higiene, electrónica…cualquier tipo de producto que entre en una mochila.

Obviamente a la hora de elegir una aplicación en la que ofrecer nuestro servicio de reparto a domicilio, deberemos tener en cuenta cuáles operan en nuestra ubicación geográfica.

Esperamos que esta información os sea útil y recordad que en la Consultora FIT podemos ayudaros a promocionar vuestro negocio.