Estrategias de marketing digital para restauración

Estrategias de marketing para la hostelería y tecnología

El sector de la restauración se ha visto obligado a implementar una estrategia digital para la constante adaptación a la situación. Muchos empezaron a vender comida a domicilio, otros que ya lo hacían incrementaron los canales hacia sus clientes y otros se establecieron aún más en el mercado.

¿Qué técnicas puede usar la restauración para llegar más y mejor a su público objetivo?

Cuida la apariencia

El cliente busca adquirir tu producto con la mayor rapidez y sencillez posible, pero a la vez deberás poder facilitar toda la información posible si así lo requiere. Es difícil encontrar el punto intermedio, pero nuestra recomendación es que no escatimes en fotografías, vídeos y descripciones de cada producto.

Utiliza un buen diseño actualizado para tu web, responsive (adaptable a todo tipo de dispositivos), rápido y simplificado para que la navegación del usuario sea lo más fluida posible hasta completar su reserva o pedido a domicilio.

La atención es vital

Una vez el usuario ha realizado un pedido, es importante mantener una atención y seguimiento del pedido. Cuanta más información facilitemos al usuario, mejor será su experiencia y se incrementarán las posibilidades de que vuelva a hacer uso de nuestro servicio.

Presta también mucha atención a la interacción, recuerda que si una persona hace una pregunta para un pedido, buscará una respuesta (sino inmediata) lo más rápida posible, especialmente si hablamos de hostelería.

La carta, tu escaparate

La carta tiene que estar más que presente, ya sea a través de códigos QR en la mesa del restaurante o en nuestra web. Nos encontramos la carta en múltiples formatos: PDF, web, aplicación interactiva… Todos ellos son igual de válidos y útiles, pero debemos pensar siempre en el usuario. Por ejemplo:

  • ¿Es práctica la carta en PDF? Muchos usuarios tienen problemas en el proceso: Escanear el código / acceder a la web, descargar el archivo (y ser conscientes de ello), abrirlo…

Es importante aprovechar las herramientas a nuestra disposición para actualizarlos y mantenernos cerca de los usuarios, ya sea en el consumo dentro del establecimiento o terraza, como en los pedidos online a través de nuestra web o aplicaciones como Just-Eat.