Facebook cambia su diseño en 2020

facebook
nuevo diseño facebook

La página de Facebook ha sufrido un gran cambio que poco a poco los usuarios estamos viendo. Desde el mes de marzo, la plataforma de Zuckerberg empezó a ofrecer a algunos usuarios el cambio al nuevo diseño (que a día de hoy sigue siendo opcional, pudiendo volver al antiguo).

El diseño de la página web para ordenadores vuelve a ser similar al de la aplicación para móviles, siguiendo la línea hasta ahora pero adaptándose esta vez mucho más al formato para smartphones.

Nueva distribución de elementos: menús, stories, publicidad…

Como en cada cambio que sufre la red social, las secciones son reorganizadas para ofrecer una nueva experiencia al usuario (y como siempre, a los que somos usuarios activos nos supondrá un pequeño proceso de redescubrimiento y reaprendizaje 🙂 ).

Vemos como el menú de la parte superior (1) cobra mucha más importancia, mostrando accesos adaptados al usuario según el uso que de a la plataforma (en nuestro caso, páginas empresariales principalmente).

El menú izquierdo pierde protagonismo (2), aunque si lo desplegamos nos mostrará muchas opciones más como el portal de vídeos, empleos, Oculus, vídeos de videojuegos u ofertas, entre muchos otros. Con algunas de estas opciones Facebook muestra un camino claro hacia el público joven (que tanto ha perdido con el tiempo) y el mercado de los videojuegos y realidad virtual.

También, como pasaba en el diseño anterior, los stories están muy presentes (3) para los usuarios ya que, a día de hoy, son un imprescindible en Facebook o Instagram.

También, en un primer vistazo, observamos como la publicidad se mostrará con nuevos formatos en este diseño (4), además de que ciertos tipos de publicidad permanecen visibles para el usuario incluso cuando hace scroll por la página.

Las páginas de empresa en el nuevo diseño de Facebook

En cuanto a las páginas de empresa, sufren cambios considerables en cuanto a la forma de mostrar la información al usuario. Se reduce la información mostrada a primera visita y el menú se simplifica en la parte superior, haciendo más sencillo llegar a apartados como las fotografías o la información de la empresa. Las llamadas a la acción cobran mucha más importancia en esta versión de Facebook.

Cómo es y activar el modo oscuro de Facebook

como habilitar modo oscuro en facebook

Un detalle muy interesante que nos ofrece esta nueva versión de Facebook es el “Modo oscuro”. Cada vez son más las páginas y aplicaciones que ofrecen esta versión de su web con el fondo oscurecido para favorecer a la visión de los usuarios, evitando tonalidades claras y reduciendo así la iluminación del dispositivo que utilicen.

modo oscuro facebook nueva versión

¿Y a ti? ¿Qué te parece el nuevo diseño?

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario 🙂