¿Cuáles son las aplicaciones más descargadas este 2020?

aplicaciones más descargadas android ios 2020 covid

El año 2020, debido a las circunstancias que hemos sufrido, ha supuesto un vuelco en las estadísticas globales en lo que respecta a descargas de aplicaciones y a cómo los usuarios han empezado a utilizar sus dispositivos móviles.

¿Cuáles son las aplicaciones más descargadas durante este año?

La plataforma de analítica SensorTower nos ofrece cada mes un reporte de las aplicaciones más descargadas en las diferentes plataformas.

Aplicaciones más descargadas en Febrero de 2020

La lista de descargas previa a la restricción de mantenernos en casa se mantiene dentro de la normalidad, donde la mayoría de las descargas son aplicaciones de redes sociales como TikTok, WhatsApp o Instagram, además de otras como NetFlix en la plataforma iOS.

Top Apps Worldwide for February 2020 by Downloads

Aplicaciones más descargadas en Abril de 2020

En abril, ya aplicadas las restricciones, vemos como las principales descargas realizadas son de aplicaciones para videoconferencias como ZOOM o Microsoft Teams, así como la red social TikTok, que vio crecer su número de usuarios exponencialmente durante ese mes.

También hay que destacar cómo NetFlix escaló puestos en el ranking, debido a la alta demanda de contenidos de entretenimiento.

Top Apps Worldwide for  April 2020 by Downloads

Aplicaciones más descargadas en Junio de 2020

Dentro de la vuelta a la “normalidad” en España nos encontramos como, aún hoy, debido al teletrabajo y otras medidas de seguridad que aún se mantienen a nivel mundial, las aplicaciones de videollamadas continúan estando presentes en el top 10 y la aplicación TikTok permanece en lo alto.

Está claro que 2020 es un año en el que han nacido nuevas necesidades, nuevos mercados (o los ya existentes han cambiado mucho) y nuevas aplicaciones/empresas que aprovecharon ese momento de necesidad para posicionarse en el mercado… ¿qué nos deparará esta segunda mitad de 2020?