¿Qué hacer con los niños durante la cuarentena? #QuédateEnCasa

niño-escribiendo

La situación  del coronavirus ha obligado al cierre de los centros educativos durante al menos dos semanas, que se podrán prorrogar según la evolución de la pandemia.

Si trabajas desde casa y tienes niños a cargo, seguro que te estás planteando qué hacer durante tantos días con los niños en casa.

¡Nosotros te ayudamos dándote algunas ideas que podrías aprovechar!

  • Si a tus hijos les gusta cantar, bailar o hacer teatro, puedes dejar que se explayen a gusto.  Además de divertirse, estarán realizando ejercicio físico y compensarán la falta de actividad de estos días en casa. Es además una buena oportunidad para hacer actividades en familia. Puedes decirle que mientras tu trabajas desde casa preparen un baile o se aprendan una poesía o una canción…
  • Si les gusta dibujar o hacer manualidades, puede ser una opción estupenda para niños de más edad, no solo para entretenerse sino también para relajarse.
  • Puede ser una buena oportunidad para que los niños se impliquen en las tareas del hogar y aprendan a recoger el cuarto, hacer a la cama, poner la mesa… así ocuparán el tiempo libre, a la vez que toman conciencia de la importancia de repartir el trabajo doméstico. Puedes por ejemplo aprovechar para cocinar con ellos y así además de divertirse pueden aprender.
  • Un buen libro siempre será un buen consejo. Busca que los niños lean, ello les ayuda a descubrir y aprender de una forma muy natural.
  • Es necesario que estos días los niños también se muevan para  evitar el sedentarismo a pesar de estar en casa.

Es importante que no pierdan el hábito de estudio, dado que, aunque no vayan a clase, es recomendable que no desconecten para cuando finalice esta situación poder reenganchar más fácilmente. Además mientras estudian pueden dejarte tiempo libre para poder dedicarte al trabajo u otros quehaceres.