Google y su camino en el sector hotelero: Hotel Insights

hotel insights para el sector hotelero

El pasado mes de mayo, Google presentó para España su herramienta Hotel Insights. Esta nueva aplicación del gigante busca echar una mano a las empresas del sector turístico para impulsar sus reservas a través de Internet, independientemente de su tamaño o ubicación.

La herramienta Hotel Insights

Esta herramienta aprovecha la enorme capacidad de Google para recopilar datos de los usuarios, conociendo con detalle dónde se registran las principal demanda de alojamientos o destinos turísticos. ¿Lo mejor de todo? Dispondremos de esta información en tiempo real.

Además de todo esto, incorpora guías para las empresas hoteleras para enfocar mejor su publicidad a los intereses y ubicación de los potenciales clientes.

“Hotel Insights permitirá a los hoteleros comprobar cuáles son las necesidades de los turistas y tomar decisiones estratégicas y de gestión en base a ello”, comenta Ramón Estalella, secretario general de la CEHAT.

Hotel Insights cuenta con el apoyo del Instituto de Turismo de España, la Organización Mundial del Turismo, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos y el Instituto Tecnológico Hotelero.

La estrategia de Google

Cada año, el sector hotelero invierte miles de millones en publicidad digital: ya sea a través de redes sociales o portales como Booking o TripAdvisor. Por este motivo, Google busca incentivar y asesorar a este sector en el uso de las herramientas publicitarias de Google, que bien utilizadas, pueden suponer un gran incremento en sus ventas.

¿Quieres dar de alta tu negocio? Visita esta página: Tendencias de Hoteles con Google (hotelinsights.withgoogle.com)